29 de septiembre de 2014

Rutina

Otra vez vuelvo a mi cárcel de cristales, la ciudad que atrapa y que, en vez de proporcionar la libertad que debería, engaña de tal forma que es imposible encontrar un ápice que no se encuentre controlado. Dejo atrás mi libertad, mi gente y mis sentimientos para volver al infierno de la rutina. Siempre pensé que un cambio lo sería todo, pero solo me ha llevado a ver que no es así,  la verdad me ha golpeado de golpe, duramente. 


Me he enamorado sí,  no solo de una persona, sino también de un lugar, de un modo de vida, de unas canciones... Lo duro está en dejarlo ir ahora y esperar hasta poder volver. Las lágrimas afloran sin necesidad de pensar mucho o forzarlas. Echo todo esto de menos, me gustaría volver, pero hay que seguir,  como siempre,  hay que ser fuertes y esperar,  pronto dará su resultado,  espero.

1 de septiembre de 2014

Verdadero yo.

Su rostro demacrado mostraba señales de todo aquello que había pasado cuando aún era joven. Un tiempo que se planteaba lejano,  pero que no debía haber tenido lugar demasiado tiempo atrás.  Conocido de sobra era que las apariencias engañan y aquella mujer, delgada, arrugada por la experiencia o tal vez el sufrimiento,  no superaba los 35 años; eso sí,  había vivido más que ninguno, sobre todo que cualquiera de los allí presentes. Nadie se atrevió a preguntar nada. Un simple gesto podía ser considerado como una grave falta de educación o, tal vez,  como una amenaza. No les convenía incumplir las órdenes que se les había encomendado desde arriba, pero todos sentían curiosidad por esa mujer, por sus costumbres, su forma, su vida... Todo esto era diferente. Él no pudo dejar de preguntar, quizás el más joven, el más inexperto, el más curioso... 

-¿Quién eres?

-Soy aquella persona que me hicieron, una mezcla entre genes y comportamiento.-La mujer no dudó un segundo, no era la primera vez que se enfrentaba a la pregunta y sabía que su respuesta sería su pase de libertad, nadie llegaba a soportarla.- Supongo que soy aquella persona que los demás me han ido haciendo, una mezcla de experiencias y sensibilidad, alguien que nadie, ni yo misma, entiendo. Eso es, en definitiva, ser persona.


La respuesta surtió el efecto necesario, la liberaron y otra cicatriz se unió a sus experiencias, nadie soportaba el dolor de las palabras, todavía no había nadie verdaderamente capaz de enfrentarse a uno mismo, de saber lo que era.

Un pasado muy presente

Siento su silencio como si fuesen dentelladas causadas por un lobo hambriento. No sé cuál fue la primera causa de su mutismo, pero sé que algo cambió en cuanto lo supo; aunque no lo admitiese. Éramos algo más que dos personas ansiosas por conocernos, éramos suficientemente jóvenes, inocentes, como para descuidar aquello que teníamos por intentar un imposible. Supe que nada saldría de ahí en cuanto lo vi, sin embargo me callé lo bastante como para hacer pensar lo contrario. Nos tuvimos el uno al otro un tiempo, pudimos probar sin hacerlo y, de repente, silencio.

¿Quién entiende algo? ¿Borramos un pasado inconcluso para volver a empezar?


No quiero su mutismo, así que solo queda esperar, supongo. Quizás vuelva a empezar.

¿Nostalgia?

Una nube de imágenes cubre la desazón. Se queda atrás, lejos de mi vista,  fuera de ese alcance al que, hasta hoy, yo tenía acceso; está en un lugar al que solo puedo acceder con mi memoria o, tal vez, también con mi imaginación. Todos los momentos pasados, los lugares visitados, la gente conocida... todo pasa a una velocidad inexplicable y me rodea, como si no quisiera dejarme escapar. Veo mis días de atrás,  lo bueno y lo malo; y deseo volver a ellos aunque sepa que lo que me espera no tiene por qué ser peor, quizás incluso pueda igualar en calidad. Sé que nada va a ser igual, pero nada lo es en sí.  Las cosas cambian, evolucionan, e incluso de un día a otro nada es lo mismo. Sin embargo, una sonrisa es capaz de sacarme de mi ensimismamiento,  sus dulces palabras me ayudan a volver a la realidad, y aunque quiero soltar algunas lágrimas sé que pronto volveré a este lugar que se me plantea onírico y, por ello, pretendo aprovechar este tiempo intermedio,  hacer de él lo más eficaz posible,  lo suficiente para a la hora de volver,  saber que me he probado lo necesario como para merecerme disfrutar de nuevo en este lugar donde los placeres se plantean eternos aunque, en sí,  sigan siendo efímeros.

8 de julio de 2014

Propósitos de verano (2014)

Este año me he planteado el verano diferente; no va a ser un verano de ir en la busca de un imposible, sino un verano para disfrutar realmente. Puede que estos primeros días haya cumplido poco esta autopromesa que yo me he hecho, ya sea con rayadas mentales, noches de insomnio pensando en quien no debía, sonrisas sacadas donde no debería... Y así una indefinible lista de cosas que, en un principio, parecen pequeñas tonterías pero que, una tras otra, se convierten en una gran acumulación de la que es difícil librarse.

Pero bueno, nunca es mal momento para comenzar de nuevo, para dar y recibir nuevas oportunidades, para ser único, diferente. Para mí este momento ha llegado ahora y quién sabe cuánto durará, pero es algo aprovechable, que merece la pena intentar.

18 de junio de 2014

Summer, be welcomed

"Rest is not idleness, and to lie sometimes on the grass under trees on a summer's day, listening to the murmur of the water, or watching the clouds float across the sky, is by no means a waste of time."-John Lubbock



Summer be welcomed
Bueno, bienvenidos, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué en condiciones pero ahora, una vez acabado el curso, creo que hay que celebrarlo en condiciones y, por ello, aquí os dejo esta entrada. 

Paisajes de verano
Sé que en todo lo que llevo en el blog no he publicado nada verdaderamente optimista ni alegre, así que ya era hora de escribir algo positivo.

Para mí y para muchos de vosotros hoy es el verdadero primer día de vacaciones de verano del que disfrutamos, este creo que es motivo más que suficiente para estar alegres porque hoy empieza una época en que, por unos meses, podremos olvidarnos del resto y ser como somos, vivir nuestra vida y hacer básicamente aquello que llevamos tanto tiempo deseando. 

Summer Vibes, baby
All summer vibes







Tenéis que recordar que todos los días son buenos para sonreír y que no hay nada que deba amargarnos, que a veces, por tanto preocuparnos por idioteces, por escuchar a quien no debemos y no hacer caso a quien tendríamos que hacérselo, sufrimos demasiado sin realmente merecérnoslo.
La vida es mejor en verano

Who?
El verano son meses de descanso y de desvelo, noches perfectas que pintan de alegría nuestra vida pero, además, es una época ideal para darle una segunda oportunidad a la gente. Es una etapa nueva, en la que se puede olvidar todo lo pasado para empezar de cero, aún cuando no nos guste darle segundas oportunidades a la gente. Hacerlo no solo demostrará que somos buenos desde el punto de vista personal, sino que además probará que somos suficientemente valientes como para ceder, perdonar o incluso pedir perdón. Es la época ideal para arreglar problemas, para las nuevas amistades, nueva vida incluso. Estos meses son el los que más gente empieza alguna clase de "historia" romántica y creo que es sencillo entender por qué: calor, sol, playa, montaña, fiesta, amigos, relaciones, cero preocupaciones, tiempo... Son muchos factores que se juntan en muy poco tiempo, factores que se separarán después pero que, mientras duran, pueden hacer de tres meses, lo mejor de nuestra vida. 

La clave para un buen verano es intentarlo, olvidar aquello que nos ha preocupado, perdonar y ser perdonado, respetar y que te respeten pero, sobre todo, divertirse de buena forma, compartir experiencias, vivir la vida.

Muchos viajeréis lejos, conoceréis nueva gente, volveréis con un acento flipante de donde sea que vengáis, traeréis mil y una historias que contar... Otros os limitaréis a lo de siempre, una rutina de verano que no por ello debe ser menos incréible, dentro de una rutina siempre se pueden hacer mil cosas nuevas, en el fondo, no son contrarios.

Así que, sea como sea, vivid. Disfrutad vuestra vida de una vez, que lo merecéis y, si aún no habéis terminado, un último empujón, no cuesta nada...

Y ahora, FEELIZ VERANO 2014!
 Fdo. Una pequeña de vacaciones.

9 de junio de 2014

Even now, I'm sorry.

 "Y siento celos al pensar que un día, alguien, que no te ha visto todavía, verá tus ojos por primera vez" José Ángel Buesa

Y cuando piensas que la Luna está perdida aparece esa persona que está dispuesta a bajártela, esa persona que te hace sonreír cada mañana por muy mal que haya comenzado el día.

Entonces lo haces, sonríes, acabas de caer en tu propia trampa, te has dejado engañar por los sentimientos y ahí estás, enamorada. Te contradices constantemente, quererle es hacerle daño y dañarte a ti misma. Es un "sin ti no vivo" cambiado a un "ni contigo ni sin ti", de un día para otro todo deja de tener sentido, incluso uno mismo. Dejas de entenderte, dejas pasar el tiempo esperando que todo se arregle así porque sí, intentas olvidar... pero no, todo esto solo acaba por joderte más, pasas el tiempo pensando en él, echando de menos las pocas pero buenas conversaciones que habéis tenido, las sonrisas cómplices que os habéis sacado el uno al otro, los besos prohibidos que os habéis dado en la distancia... Echas de menos su risa, su voz, sus ojos, el tacto de su piel... en fin, le echas de menos a todo él. 



Entonces te das cuenta, lo has jodido todo una vez más, de nuevo, como siempre, pero ya es demasiasdo tarde como para siquiera intentar arreglarlo, lo sabes, lo sientes, lo sientes tanto...

 Lo siento.

24 de abril de 2014

Artículo sobre el amor

"I can find you in every song I sing alone"

"Oye, Peque, ¿por qué nos enamoramos?" Así empezó todo, una pregunta inocente que me hicieron a altas horas de la noche, de sopetón. Me quedé sin palabras, no sabía qué responder a tal pregunta así que improvisé. No soy nada buena en estos temas y aunque muchas veces me piden consejo, no soy la persona ideal para hablar de esto o, siquiea, aconsejar. Mi respuesta convenció, fue sencilla pero supongo que no demasiado diferente a lo que quien me preguntó pensaba, sino me hubiese rebatido rápidamente todo aquello que yo dije. Lo dejé pasar y me acosté tranquilamente, pero esa pregunta seguía rondándome por la cabeza, quería darle una definición precisa y, como después comprobé, no hay una respuesta para ello. Dormí un par de horas, no más, seguía pensando, pero cuando me levanté lo tenía claro, iba a intentar saber qué era enamorarse y su porqué para todos aquellos que me respondiesen. Con un "¿Por qué nos enamoramos? (Obligatorio responder)", desperté a parte de aquellos que sabía que no tendrían problema en darme una respuesta rápida y así fue, unos en apenas minutos, otros tardaron horas, pero en menos de un día tenía todas las respuestas que me interesaban, peculiares y no peculiares, divertidas y tristes... Aquí os dejaré algunas, para que leáis, valoréis, observéis... lo que queráis, en definitiva.


¿Por qué nos enamoramos?

"Porque nos encanta saber que hay alguien por el que sonreír cada día, alguien que deseamos que nos quiera, que nos cuide cada día, nos apoye cuando caemos y para la que seamos su personita especial. A lo mejor no es amor correspondido, entonces todo lo anterior no ocurre, pero siempre tenemos la ilsusión de que sea así y, mientras tanto, el estar enamorado es una de las mejores sensaciones sí, aunque no sea correspondido, no me lo niegues; recibir un mensaje y sonreír, verle y que se te dibuje una sonrisa tonta en la cara, sentir esas mariposas, esa sensación de volar en el aire, de que todo es precioso y de que, en realidad, lo queremos a nuestro lado porque es aquello en lo que pensamos cada noche antes de dormir y cada mañana nada más abrir los ojos. Nos morimos por abrazarlo porque, de verdad, enamorarse es una de las cosas más bonitas porque no se puede explicar ni buscar razón, simplemente tiene lugar y si es de verdad, créeme, en ese caso no se olvida nunca."


"Porque somos lerdos y nos ilusionamos sin querer, a la mínima. Esto a veces es tan fuerte que nos cegamos y no vemos lo que hay... O son unos cabrones, o no es correspondido. Total tate..."

"Si te digo la verdad, no estoy muy segura. Nunca he estado enamorada de alguien, pero creo que todos nos enamoramos, aunque sea una sola vez en la vida. Quizás lo hacemos porque sentimos la necesidad de amar a alguien más que a nootros mismos y deseamos, esperamos, que la otra persona sienta lo mismo..."


"Porque lo que nos hace sentir la persona por la cual nos enamoramos es maravilloso, nos enamoramos por como nos puede llegar a tratar esa persona o por el simple hecho de que solo esa persona puede hacer que nuestros días de mierda sean los mejores, es capaz de sacarte una sonrisa."

"En mi opinión nos enamoramos porque en el fondo necesitamos a alguien que nos quiera como más que a un amigo, por el simple hecho de encontrar a la famosa media naranja, por sentir algo distinto que nos haga más felices, o caernos, sufrir, darnos cuenta de las cosas, por madurar."

"Yo creo que nos enamoramos para hacer que la vida sea más amena y no ver lo mala e injusta que puede llegar a ser la vida. Aparte, enamorarnos nos hace cometer locuras, cosas que no haríamos nunca . Con esto quiero decir que cuando nos enamoramos somos diferentes y mejores, vivimos en nuestra burbuja."

"Porque, aunque hay veces que el amor nos hace estar tontos todo el día, nos encontramos mejor, esa persona, que ha visto lo mismo que nosotros en ella, nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos y con ello nos sentimos únicos y especiales."


"Aunque no me la pidas, yo te doy mi opinión sobre por qué nos enamoramos... Creo que desde pequeños nos dan la imagen de que el amor es lo mejor y lo vemos por todas partes; en las películas, en la calle, en casa... Pero, en realidad, solo es una manera de sufrir ligada con otra persona, ya sea hombre o mujer. Es una manera de sentir algo por alguien, de sentirte querido, deseado...
Es una sensación que compartes con alguien, porque cuando estás creciendo, creces con las ganas de pasar por eso pero una vez sabes que es, normalmente, te decepcionas. Siempre hemos tenido esa imagen de que es bueno y de que se debe buscar a la media naranja, al príncipe o princesa azul, pero solo son fantasías que crea tu imaginación, tu mente, para sentir que debes buscar a esa persona especial. Te obligan a tener esa meta a pesar de que solo son fantasías de cuentos de hadas que queremos que se cumplan para ser felices, porque así son el resto de personas  y ansías sentirte así. Es una obsesión, eso de ser feliz, me refiero; tratamos de enamorarnos para que nadie note que no somos felices, eso es."

(Gracias a todos los que han participado)

Fdo. Todo un grupo de personas que intentan entender el amor.

31 de marzo de 2014

Y si...

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única."
(Jorge Luis Borges)

Cada día cruzas cientos de miradas con cientos de personas. Miradas de odio, rencor, complicidad, amistad, entendimiento, simpatía... Pero hay un tipo de miradas que aparece solo en ciertos momentos de la vida, ¿adivináis cuál puede ser? Sí, se llama amor, enamorarse, sentir que el mundo se para por otra persona... Recibe mil nombres diferentes pero, en definitiva, todos significan lo mismo y para nadie es nunca igual. Un día surge, así de la nada, ves a una persona que, en un principio, puede no significar nada para ti (aunque también puede haber pasado toda la vida contigo, en caso de ser tu mejor amigo); lo dejas pasar pero, tal vez no esa noche pero sí las siguientes, te darás cuenta de que esa persona te importa más de lo que quisieras admitir. Piensas, piensas, piensas... Intentas olvidar, concentrarte en otras cosas, negar lo evidente... Es imposible, esa persona ya está dentro de tu corazón.
 
El amor es el dolor de vivir lejos del ser amado


 El amor es una enfermedad silenciosa, o un remedio único, según cómo se vea, cómo se padezcza. Puede ser correspondido, correspondido pero imposible, imposible o, sencillamente, no correspondido. Este último caso, es el que más podría asemejarse a una enfermedad, largas noches llorando, intentando ser perfecta (o perfecto) para la otra persona hasta el punto de, a veces, llegar a perder nuestra propia identidad; noches de insomnio en las que cada hora es un castigo; conversaciones con esas personas que nunca fallan que, al final, acaban por darse por vencidos aunque siempre ayudan; depresiones que, en ocasiones, son llevadas a extremos; escuchar burlas (en el caso de que se sepa); y lo más doloroso, ver como la otra persona se aleja sin poder hacer absolutamente nada, sufrir cada beso, cada abrazo que esa persona le da a otra que no eres tú.

A veces este amor se cura a base de música, canciones que explican los sentimientos de uno mismo cuando ni siquiera él es capaz de entenderse,cuando no hay palabras, solo emociones, tristezas, alegrías... Pero, ¿y si la música no ayuda? ¿Qué ocurre cuando la música hace daño, cuando está ligada a esa persona de la que, de alguna forma, te has acabado enamorando? ¿Nada? Nos queda sufrir, escuchar aquello que queremos y nos daña y callarnos, callarnos la rabia, la vergüenza e, incluso, los sentimientos. 
El amor es como un violín. La música podrá detenerse ahora y después, pero las cuerdas lo recordarán por siempre.

 
 
Ojalá esas personas a las que tanto queremos se diesen cuenta de los sentimientos, de aquello que provocan allí donde van aunque está claro, no podemos obligar a nadie a cambiar sus sentimientos pero, ¿y si no es un intento fallido? ¿Y si existe una mínima posibilidad? En ese caso, ¿qué hacer: decírselo o no? Es conocida la frase, "Quien no arriesga, no gana", pero quien arriesga también puede perder, el "no", ya se tiene, pero, ¿es lo mismo tenerlo que escucharlo? Supongo que, como en todo, en esto también habrá opiniones diferentes, para gustos los colores, ya se sabe pero bueno, nunca está de más escuchar consejos, la experiencia es la base de todo, ¿no? Probar, probar, probar... Y así indefinidamente pero, ¿seremos capaces? Hay que dejar atrás esa timidez, la vergüenza, el recelo, el miedo... el caso es, ¿cómo?

No queda mucho más que decir, inténtalo, puede que duela pero si has sido capaz de superar el miedo, por qué no vas a ser capaz de superar el golpe, ese daño. Sé que no es fácil, yo no lo haría, no soy capaz, o quizás no tengo el valor suficiente, pero ahí queda:
 
"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar." (Winston Churchill)

Fdo. Desde dentro de mi corazón.

30 de marzo de 2014

Don't worry, be happy!

"Por aquí, de cualquier manera, no miramos hacia atrás por mucho tiempo. Caminamos hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos… y la curiosidad sigue conduciéndonos por nuevos caminos." Walter Elias Disney.





Hace poco tiempo descubrí que siempre he sido una persona más pesimista de lo que pensaba, mi visión del mundo era esa que, ahora, muchos clasificarían de negra; y sí, no eran solo la época en que vivimos, la crisis que pasamos o los problemas personales, mi pesimismo iba mucho más allá de lo que muchos podíais haber pensado. Como dice Disney, no miramos atrás mucho tiempo y, eso, ha quedado renegado al pasado y ahora me permito buscar un camino un poco mejor o, al menos, mejor para mí. Ya no dejo todo en manos del pesimismo, aunque aún no este al 50-50 el optimismo ha ido ganando terreno y todo gracias a la curiosidad, a la amistad, a seguir intentándolo... 



Nunca en la vida debes dejar que te digan cómo has de ser o qué has de hacer (exceptuando profesores, padres y semejantes que, en ciertas ocasiones, llevan razón), tú eres tú y tus consecuencias, no lo olvides, tenemos que aprender poco a poco, escogiendo caminos correctos y equivocándonos al escogerlos; en un futuro, nadie "nos salvará el culo", no nos van a sacar las castañas del fuego y, si hasta ese momento hemos vivido guiados, sin ser nosotros mismos, obedeciendo todas y cada una de las cosas que se nos decían, ¿qué va a ser de nosotros?




El pesimismo puede venir dado por no haber visto la realidad, o por haberla visto demasiado, conocerla como a uno mismo pero puedo asegurar que, a pesar de vivir en la más cruda verdad, estas personas mantienen más el optimismo que aquellas que nos enfrentamos al mundo demasiado tarde (sí, me incluyo). No dejéis que elijan por vosotros, todos tenemos derecho a tomar las decisiones equivocadas en ocasiones, ¿no?



Pues allá va, tened la suficiente fuerza para decir que no, para elegir por vosotros mismos, sin imposiciones, a veces los resultados sorprenden y, si es por el optimismo, por la felicidad, ¿quién no lo daría todo?

Fdo: OPEM (Optimistas Por El Mundo)

11 de marzo de 2014

Anécdotas

"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan"

Bill Eardley  






11 de marzo de 2004. Madrid.

7:36-7:37 a.m.
Tres bombas explotan en el tren 21431 en la vía 2 dentro de la estación de Atocha (no explotan simultáneamente).


7:38 a.m..
Dos bombas explotan en el tren 21435 en la estación de El Pozo del Tío Raimundo.

7:38 a.m.
Una bomba explota en el tren 21713 en la estación de Santa Eugenia.

7:39 a.m.
Víctimas del atentado
Cuatro bombas explotan en el tren 17305 en la calle de Téllez, 500 m antes de entrar en la estación de Atocha.

Muertos: 192 personas. Heridos: 1858 personas.

Para que luego digan que la vida de una persona no puede cambiar en apenas un par de minutos,sino que se lo digan a aquellas 192 personas que perdieron la vida en el atentado, además de a sus familias o a aquellos heridos que, bien sea de gravedad o más levemente sufrieron un grave golpe psicológico.
Hablamos de anécdotas sí, y es que hoy hace exactamente diez años desde el atentado del 11-M y, curiosamente, también se cumplen hoy tres años exactos desde el desastre de Fukushima. Gracias, destino.
 
Lazo negro y rosa negra. Sinónimos de luto.

Puede que os preguntéis por qué he empezado "relatando" todo lo que ocurrió aquella mañana del jueves, 11 de marzo de 2004 pero, lo creáis o no, todo se debe a las casualidades.
El día del suceso yo era aún demasiado pequeña para ser consciente de todo lo que pasaba, del revuelo que se había montado a mi alrededor pero, a pesar de todo, recuerdo claramente el sonido, las imágenes de terror que se veían en el pequeño televisor que, si mal no recuerdo, aún era analógico. Pregunté a mi madre que ocurría pero no lo sabía con claridad, hablaba de gente "muy malita" (supongo que es como las madres tienden a referirse a los muertos cuando aún somos demasiado jóvenes o inocentes como para entenderlo); ella no imaginaba que, apenas un año después, empezaría una amistad con una de las mujeres que iba en uno de esos trenes; una mujer que, a día de hoy, es algo así como mi "madrina". Cuando ella se lo contó, supongo que se llevó una buena sorpresa, en el vagón posterior hubo varios muertos, se salvó por los pelos.
Otro tanto podríamos decir de mi primo, el único que tengo "cerca", siempre, todos y cada uno de los días cogía ese tren y, por pura suerte, vio su destino pasar por delante de sus ojos sin llegar a sufrirlo; ese día, no cogió el tren, se salvó.

Todo sucede por alguna razón

Son dos experiencias diferentes contadas de segunda mano, una vez ya hemos escuchado los relatos en frío, pero la simple perspectiva de que alguno de tus seres queridos haya podido estar en esa clase de situación hace que te replantees un gran número de cosas, hace que pienses dos veces el sentido de la vida. Yo, al menos, lo hice, y creo que ese el motivo principal por el que intento escribir esto, para que podáis meteros en un cachito de mi piel, de mí.
Era hace apenas unos minutos cuando recordaba todo esto, cuando mi madre llamaba a mi "madrina" y ellas recordaban una parte dolorosa del accidente; cuando veía las declaraciones de las víctimas, que han salido publicadas hace tan solo unas horas, como recuerdo. Han sido estas declaraciones las que han podido arrancarme más de una lágrima, leer la pura realidad, cómo lo vivieron... y sentirlo, sentirlo tan cerca como si fueses tú mismo el que lo está viviendo, eso ha sido lo peor, lo más realista, pero también lo más cruel, demuestra el precio al que algunos han sobrevivido. No sé si será conveniente, pero aquí tenéis una parte de esas declaraciones, solo dejo algo claro, hay que tener fuerza suficiente para imaginarlo y seguir adelante, porque un obstáculo en el camino está para lograr superarlo: http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_363488/4912-victimas-del-11-m-no-he-vuelto-a-montar-en-tren-ni-soporto-su-pitido#.Ttt1Vktv8ooATBA 

Bueno, esto es todo, era sencillamente una pequeña anécdota, un pequeño homenaje a esas víctimas que día tras día (y así diez años después), siguen luchando, porque solo así, con fuerza, se ganan las verdaderas batallas.

¿Sorprendidos? Lo sé, todo el mundo tiene sus pequeñas anécdotas, solo estás esperando descubrir las tuyas. Anímate, lo conseguirás.

Fdo. Una persona que recuerda.


 

7 de marzo de 2014

Pasado, presente, futuro. Ayer, hoy, mañana.

"Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer"

 Dale Carnegie

 

 

El vivir día a día es algo complicado, tendemos a preocuparnos por lo que pasará en un futuro, ya sea próximo o lejano, o en un pasado ante el cual ya no podemos hacer nada. No voy a convenceros de que vivir el día a día es lo mejor, no voy a intentar cambiar vuestra mentalidad pero si voy a intentar enseñar otro punto de vista. 

Cada mañana te levantas, te esperan mil cosas a lo largo del día; puede que sean una rutina, que apenas cambie nada, pero si esperas el mañana es imposible que lo haga; creo que cada día necesita un empujoncito para convertirse en único pues, sin esfuerzo, las cosas no cambian.

Es por esto por lo que deberíamos pensar de otra forma, "si no cambio el día de hoy, ¿cómo voy a preocuparme por el mañana?", es cierto, lo hacemos. Nos preocupamos por los exámenes, las citas, las vacaciones que empiezan, las fiestas que se acercan... Pero, si no hacemos algo hoy para favorecer el mañana (veáse estudiar para el exámen, buscar un buen vestido, tener planeados los viajes...), ¿cómo no nos va a preocupar? Si vivimos día a día nos preocupamos por el mañana y si nos preocupamos por el mañana  no vivimos día a día... Es algo extraño, ¿no créeis?
Trataré de explicarlo, si hacemos las cosas según vienen (vivir día a día) tenemos muchas probabilidades de retrasarnos, de olvidar las cosas que nos habían propuesto con antelación, de tener problemas en el colegio, en las amistades... en la vida en general; sin embargo, si vivimos completamente preocupados por el mañana  no haremos nada por solucionar el hoy, pero tampoco abordaremos el problema del mañana, viviremos en un ciclo de preocupaciones insulsas que niegan una "vida" propiamente dicha. Entonces, ¿qué hacemos? Ya sé que me echaréis la bronca de que siempre pongo las mezclas como solución, como resultado y ejemplo de todo pero qué decir, en mi opinión es cierto que la variedad, lo distinto, es aquello que nos hace más reales y únicos. Es por esto, y por nada más, por lo que opino que deberíamos vivir con cierta preocupación por el mañana, el futuro, es cierto, pero creo que no deberíamos olvidar que seguimos viviendo un día a día y que, si no vivimos hoy, tampoco vivimos el mañana... Así que, como dijo Dale Carnegie, "Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer".





Fdo. Pensando en mi futuro






















































































































































































































 

22 de febrero de 2014

"Si yo pudiera estar en cualquier parte del mundo ahora mismo…"

"Si yo pudiera estar en cualquier parte del mundo ahora mismo..." 

¿Dónde? ¿Dónde estarías? ¿Qué lugar estaría acorde con tus sentimientos ahora? Hay mil sitios, mil destinos y mil significados  para todos y cada uno de esos lugares; mil sensciones diferentes que se podrían transmitir, mil opiniones... Simplemente, cada lugar es único, al igual que ocurre con las personas.

Es mi turno, yo decido. Un lugar donde me gustaría estar... No lo sé, tendré que pensarlo, pero antes de nada debo dejar algo claro, es mi sitio, para cada uno este lugar puede significar cosas distintas, solo espero no dañar sensibilidades.

 
Bienvenidos a Hawaii!
Sé que probablemente no sea el destino ideal para todos, que haya muchas críticas hacia mi elección pero aún necesito una última oportunidad, la de explicarme.
Hawaii es un lugar mágico, sin lugar a dudas, es ese espacio pequeño situado en medio del Pacífico donde siempre se ha hablado de playas paradisíacas y, sobre todo, de las competiciones de surf. Es probablemente esto lo que me ha llevado a elegirlo teniendo en cuenta mi estado de ánimo actual, esa mezcla de sentimientos que sobrecargan una pequeña parte de mi cabeza y mi corazón. Necesito que se me dé la oportunidad de volar, que me den alas y se dejen llevar por mi imaginación; necesito un lugar relajante, algo que calme esos nervios sin sentido que acechan escondidos en la esquina desde hace unas semanas... Ese sitio es Hawaii, no me queda otra. 

Dado que las posibilidades de viajar son nulas (y más si vemos mi situación actual) me decido a hacerlo a mi manera, mediante fotos y una buena dosis de imaginación. Allá vamos, preparados, listos, ya... Acabamos de empezar...

Estamos en un estado de trance, el avión acaba de despegar y poco a poco vamos dejando atrás todas esas pesadillas que nos han ido acompañando a lo largo de las últimas semanas; se ven las nubes a través de la ventana, un mar de nubes tan bonito como el que nos espera en unas horas...


Poco a poco las horas pasan, el cielo cambia de color un par de veces más, vemos el anochecer y, con esa oscuridad, conseguimos dormir hasta la hora de llegada y, por fin, un lugar que nos recompensa, donde por fin poder abrir los ojos sin que estén llenos de lágrimas por pequeñas cosas. Espero olvidarlo todo allí, para eso he decidido volar con mi imaginación... No deseo hacer nada que no sea olvidar. Nada más salir de allí me encuentro ante la inmensidad de un país de islas ante mí, no intento contrarrestrarlo, el efecto que tiene en mí es suficiente como para dejarme llegar hasta la playa y, por fin, encontrar un sitio mágico, que hace que me olvide de todo. Busco con la mirada y lo encuentro, una tabla, eso es todo lo que necesito para desaparecer de la realidad y seguir dejándome llevar por la imaginación. Allí está, me meto al agua, preparada para todo y es ese contacto, el del agua cristalina sobre mi piel, el que me hace olvidar, cojo las olas con rabia y, al final, con la energía de alguien que ha perdido sus recuerdos, acabo exhausta y con ganas de volver.... El agua siempre ha sido un buen remedio...
Salgo de allí, se ha acabado, no queda dentro nada que me dañe, es hora de cerrar los ojos y, una vez vuelva a abrirlos, me volveré a dar de frente con la realidad. En fin, solo era un "si pudiera" más, una salida de emergencia que habían tomado mi corazón y mi imaginación.

¿A dónde escaparías tú?¿Cuál sería tu "si pudiera"?

Bueno, ya lo dijo John Muir, "El poder de la imaginación nos hace infinitos", tenía razón, ¿no?


Fdo. Una pequeña carga de imaginación

16 de febrero de 2014

DEMONS

"Don't get too close, it's dark inside. It's where my demons hide, it's where my demons hide". (Demons, Imagine Dragons)

"Se hizo la oscuridad, pero en su corazón seguía quedando un rayo de luz, un rayo de luz que, pese a todo no sentía, se oscurecía más y más sin darle siquiera una pequeña oportunidad a lo que quedaba de su vida, su luz."

Muchas veces nos ocultamos bajo una coraza de hierro cuando, en realidad, estamos hechos de una sustancia blanda, que se escapa de nosotros como el aire que, cada día, respiramos. Somos fuertes antes ofensas, ante el odio, la solead continua, las risas... Pero, en un momento determinado, acabamos por derruirnos; el peso del mundo se hace demasiado para nosotros y caemos, caemos sin poder evitarlo. Las lágrimas asoman, muchas veces de ojos tan bonitos que no deberían dejar caer ni una sola gota a menos que fuese de alegría. Y en esos momentos me pregunto yo, ¿quién se atreve a hacer daño a estas personas? ¿Quién?¿Qué han hecho para merecer sufrir? Puede que en ocasiones sean diferentes pero, miraos bien, todos lo somos; ¿qué es la vida sino un conjunto de diferencias y semejanzas?

Puede que no sea imparcial, que este tema me afecta más de lo que puede llegar uno a imaginarse pero, si hay algo que no concibo es que a alguien le guste ver el sufrimiento de los demás, ¿por qué hacerla sufrir cuando puede ser más fácil ayudar?
Que alguien me explique por qué tendemos a una sociedad poco a poco más cruel, por favor. Es cierto, puede ser una minoría pero, si no se ayuda a quien sufre, ¿qué somos? Testigos, cómplices de la causa del dolor y, en ocasiones, causa de que se cometan miles de locuras por idioteces.
A ellos que sufren, demostradles que no están solos, que si sufre uno, sufren todos. Es lo justo, ¿no? Aunque claro, siempre puedes tener la opción de provocar el sufrimiento, tú sabrás en lo que te metes y con quien.
AQUÍ NADIE ESTÁ SOLO.
Fdo. Una pequeña luchando por la igualdad.

5 de febrero de 2014

Je t'aime pour toujours

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante." (Paulo Coelho)
"Me quedé ilusionada con sus palabra pero sí, solo fueron palabras; palabras de emoción, de deseo, de necesidad e incluso de amor... Pero palabras al fin y al cabo, sencillos conjuntos de letras que acabaron desvaneciéndose con el tiempo quedando en el recuerdo de un diario olvidado."

Un te quiero, te amo o, sencillamente, te echo de menos, pueden significar tenerlo todo o, en un instante, perderlo. ¿Quién no se ha arrepentido nunca de no haber dicho lo que se debía a tiempo? Puede ser la diferencia entre, poder lograrlo y quedarte a un paso.


Y así en todos y cada uno de los idiomas, de las culturas, las razas o laa religiones, sin darle a nada mayor importancia que a las propias personas, sin tener en cuenta la distancia, las oposiciones... Ti amo, Quérote, Je t'aime, T'estimo, I love you, Wo ai ni... O, llanamente, Te quiero. ¿Quién no ha caído nunca en las trampas del amor? ¿Hay alguna de todas estas expresiones más bonita que la otra? Lo dudo. Obviamente, para cada uno la mejor será la que él mismo decida y, si se es correspondido, no importará cómo se diga o te lo digan, solo la forma en que se diga, de esa forma en que se logran sacar tímidas pero inevitables sonrisas, señal de que, poco a poco, empiezas a estar enamorado...

Por eso pregunto, ¿a qué se debe nuestra cobardía? ¿Por qué no atreverse a pronunciar las palabras que nos llevarían al más puro éxtasis? ¿Es mejor reprimirse y sufrirlo en silencio? Depende de la persona,¿no? Del momento... Pero, sinceramente, ¿por qué derramar una sola lágrima sin luchar?

Recuerda, quien no arriesga, no gana.
                             Fdo. Una pequeña enamorada.

6 de enero de 2014

Cambiar de rumbo

"Quiero estar sola. Poder disfrutar de nuevo de todo aquello que mis secretos ocultaban, no tenerlo todo al descubierto y que, personas que yo no conocía de nada se metan en mi vida..."

Quiero dejar atrás todo mi presente, la simple idea de tener que seguir adelante me aterroriza y no me permite hacerlo. Todo me lo impide, pero es el hecho de saber que nada irá bien una vez volvamos, lo que más me echa para atrás. Quisiera volver atrás en el tiempo, no mucho, tan solo unos meses, al 2013. Puede decirse que si el 30 de mayo no se hubiese pedido por twitter miembros para un grupo, nada de lo que estoy diciendo tuviese el menor sentido, pero pasó; ese 30 de mayo de 2013 se inició un cambio. Puede que este cambio no fuese muy importante, que no afectase a un gran número de personas... Pero me afecto a mí y sí, haciendo gala de cierto egoísmo por mi parte, tengo que decir que es eso ahora mismo lo que me importa. Ahí se encuentra lo que fue el inicio del que, hasta el momento, ha sido el mejor verano de mi vida y que cambió radicalmente toda mi forma de pensar. Y he aquí el tema de hoy, un nuevo "problema" si es que se puede llamar así.


Hay momentos en nuestra vida en que afrontamos cambios, unos más repentinos que otros, unos que les suceden a todos y otros más íntimos, personales. Puede decirse que cada uno debe afrontar estos cambios como lo que son pero es posible que acarren problemas, que no todo sea siempre "coser y cantar", que la vida te dé una de cal y otra de arena en un mismo momento.
Para mí el verano de 2013 supuso una gran mejora a nivel personal, puede que durante esos tres/cuatro meses que duró fuese la persona más feliz del mundo, lejos de problemas y la gente que podría hacerme la existencia complicada; pero esta experiencia también me acarreó "problemas" (si es que se pueden considerar así) en el sentido emocional. He conocido a personas que darían prácticamente la vida por cualquier otro, personas que realmente merecen la pena; he estado en sitios increíbles; y he pasado cosas excepcionales en apenas cuatro meses; pero, al final, me he tenido que ir alejando de todo, volver a la rutina, a lo de siempre a pesar del dolor que todo ello pueda llegar a provocar... Entonces, ¿son buenos los cambios?, ¿hay que perseguirlos o hay que dejar que lleguen?

Fdo. En busca de mi camino.