"Por aquí, de cualquier manera, no miramos hacia atrás por mucho tiempo. Caminamos hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos… y la curiosidad sigue conduciéndonos por nuevos caminos." Walter Elias Disney.
Hace poco tiempo descubrí que siempre he sido una persona más pesimista de lo que pensaba, mi visión del mundo era esa que, ahora, muchos clasificarían de negra; y sí, no eran solo la época en que vivimos, la crisis que pasamos o los problemas personales, mi pesimismo iba mucho más allá de lo que muchos podíais haber pensado. Como dice Disney, no miramos atrás mucho tiempo y, eso, ha quedado renegado al pasado y ahora me permito buscar un camino un poco mejor o, al menos, mejor para mí. Ya no dejo todo en manos del pesimismo, aunque aún no este al 50-50 el optimismo ha ido ganando terreno y todo gracias a la curiosidad, a la amistad, a seguir intentándolo...
Nunca en la vida debes dejar que te digan cómo has de ser o qué has de hacer (exceptuando profesores, padres y semejantes que, en ciertas ocasiones, llevan razón), tú eres tú y tus consecuencias, no lo olvides, tenemos que aprender poco a poco, escogiendo caminos correctos y equivocándonos al escogerlos; en un futuro, nadie "nos salvará el culo", no nos van a sacar las castañas del fuego y, si hasta ese momento hemos vivido guiados, sin ser nosotros mismos, obedeciendo todas y cada una de las cosas que se nos decían, ¿qué va a ser de nosotros?
El pesimismo puede venir dado por no haber visto la realidad, o por haberla visto demasiado, conocerla como a uno mismo pero puedo asegurar que, a pesar de vivir en la más cruda verdad, estas personas mantienen más el optimismo que aquellas que nos enfrentamos al mundo demasiado tarde (sí, me incluyo). No dejéis que elijan por vosotros, todos tenemos derecho a tomar las decisiones equivocadas en ocasiones, ¿no?
Pues allá va, tened la suficiente fuerza para decir que no, para elegir por vosotros mismos, sin imposiciones, a veces los resultados sorprenden y, si es por el optimismo, por la felicidad, ¿quién no lo daría todo?
Fdo: OPEM (Optimistas Por El Mundo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario