7 de marzo de 2014

Pasado, presente, futuro. Ayer, hoy, mañana.

"Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer"

 Dale Carnegie

 

 

El vivir día a día es algo complicado, tendemos a preocuparnos por lo que pasará en un futuro, ya sea próximo o lejano, o en un pasado ante el cual ya no podemos hacer nada. No voy a convenceros de que vivir el día a día es lo mejor, no voy a intentar cambiar vuestra mentalidad pero si voy a intentar enseñar otro punto de vista. 

Cada mañana te levantas, te esperan mil cosas a lo largo del día; puede que sean una rutina, que apenas cambie nada, pero si esperas el mañana es imposible que lo haga; creo que cada día necesita un empujoncito para convertirse en único pues, sin esfuerzo, las cosas no cambian.

Es por esto por lo que deberíamos pensar de otra forma, "si no cambio el día de hoy, ¿cómo voy a preocuparme por el mañana?", es cierto, lo hacemos. Nos preocupamos por los exámenes, las citas, las vacaciones que empiezan, las fiestas que se acercan... Pero, si no hacemos algo hoy para favorecer el mañana (veáse estudiar para el exámen, buscar un buen vestido, tener planeados los viajes...), ¿cómo no nos va a preocupar? Si vivimos día a día nos preocupamos por el mañana y si nos preocupamos por el mañana  no vivimos día a día... Es algo extraño, ¿no créeis?
Trataré de explicarlo, si hacemos las cosas según vienen (vivir día a día) tenemos muchas probabilidades de retrasarnos, de olvidar las cosas que nos habían propuesto con antelación, de tener problemas en el colegio, en las amistades... en la vida en general; sin embargo, si vivimos completamente preocupados por el mañana  no haremos nada por solucionar el hoy, pero tampoco abordaremos el problema del mañana, viviremos en un ciclo de preocupaciones insulsas que niegan una "vida" propiamente dicha. Entonces, ¿qué hacemos? Ya sé que me echaréis la bronca de que siempre pongo las mezclas como solución, como resultado y ejemplo de todo pero qué decir, en mi opinión es cierto que la variedad, lo distinto, es aquello que nos hace más reales y únicos. Es por esto, y por nada más, por lo que opino que deberíamos vivir con cierta preocupación por el mañana, el futuro, es cierto, pero creo que no deberíamos olvidar que seguimos viviendo un día a día y que, si no vivimos hoy, tampoco vivimos el mañana... Así que, como dijo Dale Carnegie, "Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer".





Fdo. Pensando en mi futuro






















































































































































































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario