22 de febrero de 2014

"Si yo pudiera estar en cualquier parte del mundo ahora mismo…"

"Si yo pudiera estar en cualquier parte del mundo ahora mismo..." 

¿Dónde? ¿Dónde estarías? ¿Qué lugar estaría acorde con tus sentimientos ahora? Hay mil sitios, mil destinos y mil significados  para todos y cada uno de esos lugares; mil sensciones diferentes que se podrían transmitir, mil opiniones... Simplemente, cada lugar es único, al igual que ocurre con las personas.

Es mi turno, yo decido. Un lugar donde me gustaría estar... No lo sé, tendré que pensarlo, pero antes de nada debo dejar algo claro, es mi sitio, para cada uno este lugar puede significar cosas distintas, solo espero no dañar sensibilidades.

 
Bienvenidos a Hawaii!
Sé que probablemente no sea el destino ideal para todos, que haya muchas críticas hacia mi elección pero aún necesito una última oportunidad, la de explicarme.
Hawaii es un lugar mágico, sin lugar a dudas, es ese espacio pequeño situado en medio del Pacífico donde siempre se ha hablado de playas paradisíacas y, sobre todo, de las competiciones de surf. Es probablemente esto lo que me ha llevado a elegirlo teniendo en cuenta mi estado de ánimo actual, esa mezcla de sentimientos que sobrecargan una pequeña parte de mi cabeza y mi corazón. Necesito que se me dé la oportunidad de volar, que me den alas y se dejen llevar por mi imaginación; necesito un lugar relajante, algo que calme esos nervios sin sentido que acechan escondidos en la esquina desde hace unas semanas... Ese sitio es Hawaii, no me queda otra. 

Dado que las posibilidades de viajar son nulas (y más si vemos mi situación actual) me decido a hacerlo a mi manera, mediante fotos y una buena dosis de imaginación. Allá vamos, preparados, listos, ya... Acabamos de empezar...

Estamos en un estado de trance, el avión acaba de despegar y poco a poco vamos dejando atrás todas esas pesadillas que nos han ido acompañando a lo largo de las últimas semanas; se ven las nubes a través de la ventana, un mar de nubes tan bonito como el que nos espera en unas horas...


Poco a poco las horas pasan, el cielo cambia de color un par de veces más, vemos el anochecer y, con esa oscuridad, conseguimos dormir hasta la hora de llegada y, por fin, un lugar que nos recompensa, donde por fin poder abrir los ojos sin que estén llenos de lágrimas por pequeñas cosas. Espero olvidarlo todo allí, para eso he decidido volar con mi imaginación... No deseo hacer nada que no sea olvidar. Nada más salir de allí me encuentro ante la inmensidad de un país de islas ante mí, no intento contrarrestrarlo, el efecto que tiene en mí es suficiente como para dejarme llegar hasta la playa y, por fin, encontrar un sitio mágico, que hace que me olvide de todo. Busco con la mirada y lo encuentro, una tabla, eso es todo lo que necesito para desaparecer de la realidad y seguir dejándome llevar por la imaginación. Allí está, me meto al agua, preparada para todo y es ese contacto, el del agua cristalina sobre mi piel, el que me hace olvidar, cojo las olas con rabia y, al final, con la energía de alguien que ha perdido sus recuerdos, acabo exhausta y con ganas de volver.... El agua siempre ha sido un buen remedio...
Salgo de allí, se ha acabado, no queda dentro nada que me dañe, es hora de cerrar los ojos y, una vez vuelva a abrirlos, me volveré a dar de frente con la realidad. En fin, solo era un "si pudiera" más, una salida de emergencia que habían tomado mi corazón y mi imaginación.

¿A dónde escaparías tú?¿Cuál sería tu "si pudiera"?

Bueno, ya lo dijo John Muir, "El poder de la imaginación nos hace infinitos", tenía razón, ¿no?


Fdo. Una pequeña carga de imaginación

No hay comentarios:

Publicar un comentario