2 de diciembre de 2013

Un mal comienzo.

A veces un mal comienzo puede ser definitivo, puede que implique que, desde entonces, todo va ir mal, sin importar lo que sea. Sin embargo, también cabe otra posibilidad, puede que un mal comienzo sea el signo de que todo puede cambiar y haga que, de una forma u otra, lo único que pueda ocurrir es que vaya a mejor.

La dejadez, la falta de esfuerzo, el desánimo... Todo esto nos puede llevar a dejar de intentar mejorar nuestro principio y, simplemente, limitarnos a dejarnos llevar por un camino que nunca podremos clasificar como un camino de rosas. Esto, supuestamente, es lo fácil, pero quién sabe, normalmente quien lo dice nunca lo ha probado.

El otro camino es el del esfuerzo, un mal comienzo puede superarse si se intenta, esto no implica que el resto vaya a ir mal. Es cierto que este camino no es nada sencillo, llevarlo a cabo implica superarse a uno mismo día tras día para superar así lo que hicimos mal en un pasado que, a ser posible, no debería ser un pasado lejano. Es lógico que sobreponerse a la dificultad es algo de lo que uno mismo depende, pero nunca des por sentado que tú solo podrás seguir adelante. Todos necesitamos del apoyo de los demás y más cuando nos encontramos en una situación que nos es desfavorable. ¿Qué créeis que hemos de hacer? No podemos hundirnos por el simple hecho de haber empezado negativamente, pero intentar superarlo solo es prácticamente un suicidio así que deberíamos tener la fuerza necesaria para pedir ayuda. Muchas veces clasificamos a alguien que pide ayuda como un cobarde pero es precisamente eso lo que no es. Pedir ayuda es un acto de valor pues, siempre se tiene que contar con el "no" pero nadie está lo suficientemente preparado como para escucharlo después de haber tenido que enfrentarse a su pequeño miedo.

Un "no" es algo doloroso, pero no es lo peor. Una vez lo has recibido intentas olvidarte de esa persona que te lo ha dado y pretendes seguir adelante. Aquello que verdaderamente duele es la falta de confianza, que te digan: "sí, allí estaré" y luego te apuñalen por la espalda simplemente por creer que un mal comienzo no se va a solucionar por la presencia de alguien o no. Son estas personas las que producen una depresión en aquellos que empiezan mal, personas que, en ocasiones, deberían mirar por alguien además de por sí mismos.

Entonces, ¿por quién merece realmente la pena seguir adelante? Es fácil, sigue estos pasos:

* Mira a tu alrededor (literal o metafóricamente).
* Piensa en quién te ha apoyado siempre, sin importar las circunstancias.
* Date cuenta de que sí, ahí siguen y que, solo por ellos ya es necesario que sigas adelante, que superes tusproblemas.
* No te olvides de agradecérselo, siempre han estado ahí pero, ¿has estado tú siempre para ellos?
Forever & Always


Y es que sí, quizás estas personas que han estado siempre ahí puedas contarlos con los dedos (aunque sean los de una sola mano) pero si han estado ahí en las malas y en las buenas, mejor será intentarlo por ellos y que sepan que no solo estás ahí por ti, sino también por ellos, porque gracias a ellos tú puedes seguir adelante pero puede que ellos también puedan seguir adelante gracias a ti (aunque sea en un futuro). Cuida a estas personas y no lo olvides, que algo empiece mal no implica que tenga que acabar así, SIGUE ADELANTE.

Fdo. Aquella persona a la que le importas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario