16 de diciembre de 2013

Algunas veces queremos regresar al pasado, pero en el futuro querremos regresar más veces al presente.



“La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad. Literalmente, la palabra significa recibir el aliento.”

 Así empieza la descripción de la inspiración en Wikipedia, con su significado, su etimología… es decir, por su origen, el principio. Todo tendría que hacerse así, empezando por el principio, poco a poco, “sin pausa pero sin prisa”, como la canción, sí…
"La imaginación es más importante que el conocimiento"


Buscando en el baúl de mis recuerdos encontré cosas que faltan (sí, sé que no se pueden encontrar las cosas si faltan pero, ¿cómo lo diríamos sino?), cosas que nunca tuve y que siempre pensé que poseía. Quizás parte de ellas no sean realmente importantes pero, ¿qué hay de otras como el tiempo? Hoy en día nos encontramos así, sin tiempo; pensamos que lo poseemos, que es nuestro, que está a nuestra disposición… Y no, no es así. Vivimos en una sociedad frenética, en un no parar sin frenos en el que no cabe siquiera la idea de pararse un momento y pensar, dejarse llevar y parar para relajarse. Realmente, no creo que vivir así sea verdaderamente correcto o, al menos, lo recomendable; nos vemos sometidos a una presión constante y no nos paramos a disfrutar de las cosas verdaderamente importantes de la vida. Ahora bien, ¿qué es lo verdaderamente importante? ¿Qué puede hacer que te pares y disfrutes? Creo que estamos ante algo personal de nuevo, cada uno debería decidir qué (o quién) es aquello por lo que verdaderamente vale la pena vivir pausado, bajar el ritmo; pero es cierto, para ello hay que pensar y, para eso, se requiere tiempo y, casi tan importante como esto, estar preparado desde el principio para darte cuenta de que es probable que en tu propia vida haya cosas que no te gusten y de las que, hasta ahora, no te habías dado cuenta. Puede que necesitemos ayuda en un principio, que nos cueste, que no sepamos por dónde empezar… pero, ¿quién nace sabiendo? Fácil, nadie. No es normal rechazar la ayuda, todos la necesitamos de vez en cuando y esto… esto no iba a ser menos. 

¿Te vas dando cuenta ya de a qué te estás enfrentando?

Te enfrentas a ti mismo, a tu propia vida y todo lo que significa. Solo de ti depende bajar el ritmo y disfrutar de lo verdaderamente importante de la vida, saber qué es aquello que desde lo más profundo de tu ser te llama para que des tu tiempo (sí, ese tiempo que al principio te parecía que poseías) por ello. Piénsalo, ¿qué es todo? Solo tú puedes saberlo y de ti depende intentar averiguarlo o no, podemos darte pistas: tus amigos, tu familia, un deporte, un libro, un animal… o simplemente tú mismo, no lo sé. Solo piensa algo, acabas de terminar de leer esto, si te ha hecho pensar en todo aquello que te importa sigue adelante, estás a un paso de saber por quién lo darías todo (hasta tu tiempo), si no, plantéatelo o relájate, quizás sea aquello que tanto necesites...


(Sí, sé lo que estáis pensando, bueno no lo sé pero es cierto, todo esto surgió de la palabra inspiración…)
Fdo. Del lado de la imaginación

"El tiempo no es sino el espacio ente nuestros recuerdos."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario