17 de octubre de 2013

En ocasiones más vale imaginar


Es una de las cosas más valiosas de la vida y, sin embargo, cada vez vamos perdiéndola más y más sin que importe más que a unos pocos genios y a unos pequeños cuyas vidas están formadas prácticamente en su totalidad por ella.

 Es, probablemente, algo sin lo que la calidad de vida desciende poco a poco hasta que, en un momento, algo de lo que dependemos desaparece, nuestra felicidad. Es en este momento en cuanto no solo perdemos parte de lo que nos hace ser como somos, nos desprendemos de un mundo que hasta entonces había sido solamente nuestro, perdemos nuestro mundo alternativo, nuestra escapatoria a los problemas que tan a menudo nos rodean. Ya no tenemos un lugar a donde huir, un sitio externo al propio mundo y, de golpe, nos enfrentamos a la realidad...

Solo nos queda una oportunidad de conservarla o, al menos, intentarlo; podemos unirnos a ellos, a esos que aún la conservan porque no tuvieron la cobardía necesaria para perderla; eso sí, no vale criticar; es algo injusto que, por haber perdido una de las cosas más importantes de nuestra vida, tachemos a los que lo conservan de infantiles, de idiotas; ellos no tienen culpa de que nosotros hallamos cambiado.
"Imagine"

Por eso es importante que nosotros la mantengamos viva, que no permitamos que se desvanezca. Porque no solo puede hacer nuestra vida mucho más fácil, sino que nos hará conservar nuestra forma de ser, el positivismo y nuestros sueños, todo aquello que jamás debería desaparecer.
                    
 
Fdo. "La imaginación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario