8 de noviembre de 2013

Y tú, ¿qué eres tú?

Te levantas cada mañana temprano, desayunas o no lo haces, qué más da. Te vistes, te preparas bien, coges los libros, el trabajo...(ya sea en este u otro orden), y allá vas, acabas de empezar un día totalmente nuevo.
Cada día haces mil cosas distintas y, pese a todo, siempre es lo mismo, ya sea día a día, semana por semana, mes a mes... Tu rutina es siempre, siempre, siempre la misma (o con muy leve variación, claro está). Ahora bien, ¿cómo te tomas tú esta rutina?
  • Hay personas que asumen sin siquiera pararse a pensar que aquello que hacen es lo mejor para ellos, sin importar lo que sea, si es rutina, es bueno.
  • Tenemos otro grupo que, sencillamente prefiere mantenerse en una categoría mixta, ni un siempre ni un nunca, ni un todo ni un nada... Estas personas es probable que, en ocasiones, se paren a pensar en el sentido de su vida pero solo si consideras que eres así, eres realmente consciente de las cosas que piensas.
  • Finalmente, está otro grupo extremo; el nunca o el nada antes mencionados. Es a este grupo al que quiero prestar un poco más de atención. ¿Quién no ha pensado nunca en hacer algo fuera de lo normal? La norma de los nunca es ser distintos a los demás, premiar la originalidad, lo único, la falta de rutina... Pero, ¿es esto bueno? Carecer de rutina, el desorden, la falta de igualdad ...
Yo creo que cada uno tiene su propio derecho a ver la vida a su manera y, por lo tanto, ni el nunca, el a veces o el siempre, son más o menos importantes, más o menos buenos, simplemente tienen distintos puntos de vista en defensa de esto. Con tal punto de vista, por lo tanto, solo me queda decir una cosa: ¿qué consideráis vosotros? ¿En que grupo os incluiríais?

Fdo. De parte de la diferencia

6 de noviembre de 2013

Siempre caminaré de tu mano

Hace tiempo que algo importante de mi vida se esfumó sin dejar rastro. Aquello que más quería desapareció así, de repente, sin dar si quiera la oportunidad de decir adiós por última vez.
Por mucho que tratemos de olvidar,esto es algo realmente imposible. Un "algo" o "alguien" real no deja de existir de golpe, todo lleva un proceso que, según las personas, será más o menos largo. Todo depende de nosotros: nuestra forma de ser, de querer... o incluso de nuestra forma de olvidar. También depende de quién sea esa persona que ha desaparecido: nuestro abuelo, nuestro primer amor, nuestro mejor amigo... Depende de esa relación, lo que nos unía a ellos, y el tiempo que esté lazo tarda en hacerse débil y casi desaparecer.

Las pérdidas de personas importantes son las realmente difíles de asimilar; sin importar quienes fuesen o eran, siempre hay algo que nos recuerda a ellos; un recuerdo que, aunque no lo pretenda en sí solo, consigue sacar una lágrima y es esto lo que, en ocasiones, te hace realmente consciente de lo que esa persona significa para ti, de aquello que realmente se echará de menos, aquello sin lo que, a pesar de todo, habrá que seguir intentanso salir adelante.

One for each member of the family I left behind

Fdo. Siempre junto a ti.